Rally Dakar

publicidad
23 de diciembre de 2012 • 09:54 AM

Dakar apoyará al TECHO por quinta edición consecutiva

El Dakar nuevamente mostrará su lado solidario.
Foto: Gentileza
 

Por quinto año consecutivo, TECHO y ASO (Amaury Sport Organization) comprometen su trabajo. Desde que llegó el Dakar a Latinoamérica, hace 4 años, ha tenido al TECHO (antes Un Techo para Chile – Un Techo para mi País) como sponsor solidario, es decir, la organización de la sociedad civil mantiene presencia a lo largo de la carrera, desde las verificaciones técnicas hasta el podio de llegada.

En un inicio, parte de los aportes iban enfocados hacia Argentina y Chile, pero desde 2012 se sumó Perú, tal como ocurrirá para la edición venidera. 

En específico, a lo largo del evento se dará espacio a la campaña “Únete a la carrera contra la pobreza”, que es una invitación a los corredores del Rally Dakar a comprometerse con su comunidad para superar, como sociedad en su conjunto, la situación de pobreza en que viven miles de personas en las comunidades precarias y vulnerables de Latinoamérica.

Cabe señalar que en la versión 2012, fueron más de 200 competidores quienes accedieron a vestir el logo de TECHO en sus chaquetas oficiales y el sticker en su vehículo, asumiendo el reto.

Además de lo anterior, la organización ASO entrega una donación que va directamente al trabajo que realizamos con las familias de campamentos de los países por los cuales pasa la carrera. Actualmente, en la versión 2013, el aporte se materializará en 15 viviendas de emergencia para Perú y Argentina, mientras que en Chile los fondos se destinarán a la construcción de un Centro Comunitario.

Es importante destacar, que en la versión 2011 se realizó una donación extraordinaria para apoyar la reconstrucción de las localidades afectadas por el terremoto en Chile, la cual se vio materializada a través de proyectos comunitarios que realizaron los voluntarios en conjunto con las familias durante Trabajos de Verano.

 

Actividades que el TECHO realizará durante el DAKAR 2013

 

-          Presencia de voluntarios en las verificaciones técnicas en Lima, Perú. Además, se realizará una intervención que ejemplifique la realidad de pobreza que existe en Latinoamérica, a través de un asentamiento humano.

-          Recepción de la donación a TECHO de parte de ASO.

-          Carrera de “automóviles a pedales” fabricados por niños de los asentamientos junto con voluntarios TECHO en la explanada del Parque O’Higgins en Santiago, previo a la llegada de los competidores el día sábado 19 de enero.

-          Premiación del ganador de la carrera de “automóviles a pedales” en el podio de llegada en Santiago el 20 de enero.

Terra Terra