publicidad
26 de diciembre de 2012 • 08:58 AM • actualizado a las 09:01 AM

Conoce a la "legión" chilena que estará en el Dakar 2013

"Chaleco" López es el chileno que genera más esperanza.
Foto: AFP
 

En esta edición del Dakar nuevamente habrá una buena cantidad de chilenos en competencia, ya que hay inscritos 39 vehículos -contando todas las categorías- que serán conducidos por pilotos de dicha nacionalidad.

En las motos es donde se concentra la mayor cantidad de participantes, siendo 18 en total y teniendo como estandarte a Francisco “Chaleco” López, quien fue tercero en el 2010 y cuarto en 2011.

No obstante, hay otros pilotos que prometen ser competitivos como Daniel Gouët, los hermanos Jaime y Felipe Prohens y Claudio Rodríguez, quienes ya tienen vasta experiencia en el Dakar.

En autos, en tanto, habrá 14 participantes, donde destaca Boris Garafulic, quien ha sido el mejor chileno en las últimas dos ediciones, pero también habrá que seguir a pilotos como Cristóbal Vidaurre, Francisco Casale, Jorge Latrach y Francisco “Poncho” López, entre otros.

Finalmente, en camiones no habrá chilenos, pero sí en quads, donde siete corredores intentarán buscar el primer podio para su país en dicha categoría.

Aquí el principal candidato a lograrlo es Ignacio Casale, quien fue cuarto en la edición 2012, pero habrá otros que darán pelea como Barry Cruces, Rodrigo Ramírez y Emiliano Fuenzalida.

Terra