Rally Dakar

publicidad
23 de diciembre de 2012 • 02:31 PM • actualizado a las 03:20 PM

Campamento de Dakar en playas acogería a miles de visitantes

El Dakar partirá en Lima.
Foto: AFP
 

Las autoridades deportivas peruanas esperan a miles de visitantes en el campamento del Rally Dakar 2013, que albergará del 2 al 4 de enero al casi medio millar de vehículos que participarán en la prueba que arranca el 5 en Lima y que incluye a Perú, Chile y Argentina, según informó el domingo la prensa local.

El campamento o Village Dakar se levantará a partir del 26 de diciembre en un área de la amplia bahía de Lima conocida como Costa Verde, al borde del océano Pacífico, y donde se realizará la revisión técnica a las motos, cuatrimotos, camiones y autos que participan en la carrera.

El acceso del público para apreciar a los conductores y sus equipos se podrá concretar a partir del 2 de enero previa, con la compra de un boleto de ingreso a 10 nuevos soles (4 dólares), según indicó Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), citado por el diario El Comercio.

"Siendo conservadores, estimo que serán unas 100.000 personas las que asistirán al Village Dakar", acotó Boza quien aseguró que el monto a recaudar con las entradas será donado para reconstrucir dos colegios en Pisco afectados por el terremoto de 7,9 grados richter del 2007.

Desde este campamento los pilotos partirán el cinco de enero a las 7 horas locales, rumbo a la cercana playa de Agua Dulce, también en la bahía de Lima, donde se realizará la partida simbólica.

El rally Dakar 2013 reunirá 459 vehículos -155 autos, 189 motos, 75 camiones y 40 cuatriciclos- de 53 distintas nacionalidades, el mayor número desde la creación de la competencia en 1978.

La carrera, que parte el 5 de enero de las playas de la capital peruana y concluye el 20 del mismo mes en el centro de Santiago, tendrá un exigente recorrido de 8.400 kilómetros de catorce etapas que surcará desiertos, montañas y ciudades de Perú, Argentina y Chile.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.