Rally Dakar

publicidad
24 de diciembre de 2012 • 11:34 AM • actualizado el 25 de diciembre de 2012 a las 09:39 AM

Bolivia mandará delegación a Lima para estar en Dakar 2014

El Dakar podría llegar a Bolivia en 2014.
Foto: AFP

Una delegación boliviana, posiblemente integrada por un ministro, asistirá los primeros días de enero a la largada del Rally Dakar 2013 en Lima con la esperanza que una próxima versión incluya a Bolivia, dijo este lunes el Presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo (Febad), Armin Franulic.

"En un principio se habló que podría ir el Presidente (Evo Morales), pero eso ha sido descartado y estarían yendo, por confirmar, uno o dos ministros", señaló a AFP quien también estará en la capital peruana.

Si bien admite que la invitación que se les cursó es protocolar, Franulic opina que puede ser un momento oportuno para insistir en la solicitud de que la competencia pase por Bolivia. "No hay que perder la esperanza", añadió.

Desde hace dos años, Bolivia gestiona su inclusión en esta competencia y, a decir de Franulic, en la última respuesta de los organizadores se indica que "había muchas posibilidades" de que ello ocurriera en las versiones 2014 ó 2015.

Franulic informó además que su país participará en el Rally Dakar 2013 con seis competidores: dos en autos, uno en moto y tres en cuatriciclos.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.