publicidad
08 de febrero de 2013 • 07:51 AM

Un incendio pone fin a los ensayos de Ferrari en Jerez

De la Rosa dio dos giros hasta que el motor de su auto sufrió una falla que lo obligó a detenerse.
Foto: Getty Images
 

A pesar del buen desempeño durante la primera semana de entrenamientos de la temporada, en Jerez de la Frontera, España, la regularidad de Ferrari acabó este viernes. Con el debut de Pedro de la Rosa como piloto de pruebas de la escudería, la nueva F138 tuvo un problema pocos minutos después de entrar a la pista, cuando la parte trasera del vehículo sufrió un principio de incendio y lo obligó a retornar a los boxes.

De la Rosa había completado solamente dos vueltas cuando ocurrió el incidente. En los dos primeros días de ensayo, la Ferrari no estuvo entre los coches más rápidos ya que probaba otras particularidades del modelo. El jueves, sin embargo, en busca de una buena performance, Felipe Massa clavó la marca de 1min17s879 y alcanzó el mejor tiempo de la semana.

El equipo italiano aún no confirmó si volverá a la pista con el coche durante este viernes. En caso de que no se concrete, el español deberá esperar para tener otra oportunidad, ya que los próximos entrenamientos se llevarán a cabo recién del 19 al 22 de febrero, en Barcelona. Allí, Fernando Alonso estará de vuelta, completando la pareja de pilotos titulares junto a Massa.

Terra