publicidad
18 de marzo de 2013 • 11:47 AM • actualizado a las 03:28 PM

Pérez revela que desde Ferrari le pedían "cuidar" a Alonso

 

El mexicano Sergio Pérez reveló que, mientras defendía a Sauber en 2012, desde Ferrari le pedían “con frecuencia”  que “cuidara” a Fernando Alonso. Actual corredor de McLaren, el mexicano fue, entre 2011 y 2012, titular de la escudería suiza y miembro de la Academia de Pilotos del equipo italiano. El punto en común es que La Scuderia era el proveedor de motores de Sauber.

El piloto mexicano, hoy en McLaren, contó sobre el particular pedido de los italianos cuando corría para Sauber.
Foto: Manu Fernandez / AP

En una entrevista publicada por el periódico español Marca, Pérez fue consultado sobre si él tendrían “una actitud distinta” si en el espejo retrovisor apareciera Alonso o el alemán Sebastian Vettel.

“El año pasado, cuando yo hablaba con la gente de Ferrari, ellos muchas veces me pedían que cuidara a Alonso, pero no sé si lo hacían con el resto de los pilotos ", respondió Pérez. "Para mí da lo misma si es Vettel o Alonso. El único a quien le facilitaría las cosas es a mi compañero de equipo, si eso significara obtener un gran resultado ", completó.

Para esta temporada, el mexicano fue contratado por McLaren, donde comparte equipo con el británico Jenson Button.

Respecto de su trabajo en la Academia de Ferrari, Pérez negó que vea ese periodo como una oportunidad perdida por no haber sido contratado como titular. “Se trató de una experiencia que me llevó a un lugar mejor”, aseguró, al tiempo que sostuvo sentirse “feliz” en McLaren, esperando permanecer “muchos años, sino toda mi carrera”.

Apoyado por el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, mexicano que fue apuntado como el hombre más rico del mundo por la revista americana Forbes, Pérez dijo no creer que ese patrocinio haya pesado a la hora de su contratación.

“Una escudería del tamaño de McLaren no necesita buscar patrocinadores”, señaló. De todos modos, agigantando los rumores, Pérez admitió que está haciendo fuerza para que la empresa mexicana Telmex, cuyo dueño es Slim, patrocine a McLaren en 2014, cuando la británica Vodafone deje el equipo.

Terra