Fórmula 1

publicidad
27 de enero de 2014 • 09:55 AM

La Fórmula 1 inaugura temporada 2014 con ensayos en Jerez

El circuito español será banco de pruebas para diez de los once equipos que componen el parque actual de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y la Ferrari F14-T, nombre elegido mediante votación por los seguidores ferraristas.
Foto: AP
 

Diez escuderías de las once que participarán en el Mundial-2014 de Fórmula 1 (todas salvo Lotus) estará el martes en el circuito español de Jerez de la Frontera (Andalucía, sur del país) para completar los primeros entrenamientos del año.

Lotus presentó su monoplaza en twitter, pero no asistirá a las pruebas de Jerez.
Foto: Twitter/Lotus F1 Team

Cuatro de los equipos; Force India, McLaren, Ferrari y Sauber, ya han presentado sus monoplazas para 2014 a través de internet.

Red Bull, vigente campeón de pilotos y constructores, y Mercedes, segundo entre las marcas en 2013, exhibirán por primera vez sus coches el martes en el circuito andaluz.

En esta única sesión de ensayos en España, antes de que se celebren dos nuevos entrenamientos en Bahréin en febrero, el principal interés será ver en acción los nuevos motores V6 turbo híbridos de 1,6 litros de cilindrada, impuestos en el nuevo reglamento técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para 2014.

Jenson Button, Kevin Magnussen (pilotos titulares) y Stoffel Vandoorne (piloto reserva) presentaron el McLaren MP4/29, que será completamente plateado.
Foto: AP

La desaparición de Cosworth, que equipaba a Marussia, ha permitido a Renault (Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham), Mercedes (McLaren, Force India y Williams) y Ferrari (Sauber y Marussia) repartirse equitativamente los clientes, que recibirán unos 20 millones de euros por equipar a cada uno de ellos toda la temporada. La reducción de costes se acometerá más tarde, en 2015 si todo marcha según lo previsto.

Ferrari con Alonso y Raikkonen

El otro interés de la sesión de entrenamiento que empieza el martes será observar cómo el finlandés Kimi Raikkonen, fichaje estrella de la temporada, se adapta en su regreso a Ferrari, al lado de su antiguo rival, el español Fernando Alonso.

Force India adoptó cortes en negro para el VMJ07, que tendrá como pilotos a Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.
Foto: Twitter/Force India

Desde 2007, año en el que Raikkonen fue campeón del mundo con la 'Scuderia', muchas cosas han cambiado en Maranello, pero nadie ha conseguido recuperar la corona. Si el nuevo F14T, presentado el sábado, está a la altura de sus rivales, es posible soñar con batir al alemán Sebastian Vettel y Red Bull.

En Jerez estarán además tres debutantes; el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el sueco Marcus Ericsson (Caterham). Además regresará a la primera línea el japonés Kamui Kobayashi (ex de Sauber) de la mano de Caterham.

El Sauber C33 tendrá como pilotos a Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil.
Foto: Divulgación

La gran ausencia será Lotus. En menos de un año la escudería de Gerard Lopez ha perdido a su director técnico James Allison y a su piloto estrella, Raikkonen. Además su director de equipo, el brillante Eric Boullier, ha anunciado recientemente su marcha, previsiblemente con destino a McLaren.

Todas estas malas noticias suponen una carga demasiado pesada para un equipo que viene de estar dos años entre los cuatro mejores del campeonato, a pesar de contar con un presupuesto limitado.

Pero el francés Romain Grosjean, nuevo líder del equipo tras la marcha de Raikkonen, espera mejorar sus esperanzadoras actuaciones de la temporada pasada. A su lado estará el venezolano Pastor Maldonado, fichado de Williams.

Terra Terra