Fórmula 1

publicidad
29 de diciembre de 2013 • 02:50 PM • actualizado a las 03:41 PM

Estado de salud de Schumacher empeora y está “comprometido”

El ex piloto alemán estaría grave tras accidente de esquí, según medio francés.
Foto: Getty Images
 

Bastante complicado estaría el estado de salud del alemán Michael Schumacher, quien sufrió un grave accidente tras golpearse la cabeza contra una roca mientras esquiaba en la estación de Méribel en Los Alpes franceses, donde tiene una residencia.

Según informaciones de última hora del diario francés Le Dauphine, “el estado de salud del ex piloto se ha deteriorado y su pronóstico está ahora comprometido”.

El jefe del hospital ordenó no dar más información.
Foto: EFE en español

Además, informaron que el director del centro asistencial, Jean-Marc Grenier, ordenó no revelar las condiciones en las que se encuentra el deportista de 44 años y que el equipo de prensa de Schumacher está preparando una declaración.

El suceso se produjo cuando el germano esquiaba en compañía de su hijo de 14 años junto a otras personas por fuera de las pistas demarcadas, momento en que perdió el control y se dio de lleno contra una roca, lo que le provocó un  traumatismo craneoencefálico pese a ir con casco.

De inmediato fue asistido por dos patrulleros y evacuado rápidamente de la montaña en helicóptero hasta el Hospital de Moutiers, momento en que se descartó que estuviera en riesgo vital por llegar consciente al lugar.

Está en el Hospital Universitario de Grenoble.
Foto: AFP

Sin embargo, su estado habría empeorado por lo que fue llevado hasta el Hospital Universitario de Grenoble donde se le realizó una resonancia magnética para evaluarlo, según informó el diario alemán Bild.

Además, se trasladó de inmediato hasta París el experto neurocirujano Gérard Saillant, amigo de Schumacher tras tratarlo en 1999 luego de un grave accidente en el Circuito de Silvertone en la Fórmula 1.

El especialista, fundador y presidente del Instituto del Cerebro y ex Jefe de Cirugía Traumatológica del Hospital de París Pitié-Salpêtrière, llegó a las pocas horas a Grenoble y al instante comenzó a atender a la leyenda del automovilismo.

Hasta ahora, han sido cinco las personas que han muerto este fin de semana en Francia tras accidentes de esquí por practicarlo en zonas no habilitadas, por lo que las autoridades pidieron especial prudencia pues las condiciones meteorológicas favorecen los aludes.

Terra