publicidad
23 de diciembre de 2012 • 04:50 PM • actualizado a las 05:02 PM

Simeone hace balance: "Sabía que ganaríamos las dos finales"

Foto: Agencia EFE / © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
  • Madrid
 

Antes de unas merecidas vacaciones de Navidad, el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone, quiso repasar este 2012. A través de un vídeo publicado en la web oficial del club, el argentino repasa las claves de la buena situación de su equipo y de cómo ha transcurrido el tiempo desde que se hizo cargo del equipo.

SU LLEGADA AL ATLÉTICO: "Es difícil explicar las sensaciones que se viven internamente, se hace complicada la expresión, pero es una gran alegría. Enseguida me puse a ver la plantilla que había, más allá de los partidos que podía ir mirando, y en cuanto la vi me puse en contacto con la gente del Atlético. Les dije: 'Me gusta el desafío'. Sabía que era difícil. Venia el ídolo futbolístico y estaba en riesgo ese personaje que yo no lo consideraba tan así porque el ídolo futbolístico siempre va a estar. Ahora había que convencer a la gente como entrenador e iba a tener muchas expectativas debido al personaje que estaba llegando".

ACTUALIDAD DEL EQUIPO: "De a poco este año hemos ido cambiando las sensaciones. Pensando en el día a día, en ser optimistas, querer ser los mejores, mirar las cosas positivas, ser optimistas... y todo eso lo fuimos acompañando con una gran plantel. Estoy orgulloso del plantel porque me he encontrado con jugadores que estaban entregados para salir de una situación difícil. comprometidos, sentido de pertenencia, capacidad de interpretar lo que pretendíamos, y lo más complicado que tratamos de transmitir: ser un equipo. Hoy el Atlético es un equipo."

CONEXIÓN CON LA GRADA: "Al inicio generaba un poco de tranquilidad en el momento difícil, por el afecto de la gente para conmigo. Me acuerdo del primer día cuando llegué en la presentación. Pasé por al lado de los jugadores y les dije “Miren que en algún momento a mí también me han criticado”. Esto es fútbol, porque los hinchas cuando no ven lo mejor, protestan. El hincha del Atlético es diferente, más allá de ganar o perder, quieren ver una entrega absoluta".

LA CLAVE DEL ÉXITO: "Nos abocamos sobre todo al sentido de permanencia. Estoy donde quiero estar. Me entrego y lo siento propio. La gente que trabaja con nosotros, en este caso los jugadores, lo siente. Encontrar gente en la misma línea en la que estamos nosotros nos facilitó mucho las cosas. Al mes de llegar me preguntaban cómo la relación se había encontrado tan rápido. Yo sinceramente me uní a ellos a la semana y media de llegar, noté que ya era algo natural, cotidiano. Hay un ida y vuelta entre lo que nosotros sentíamos y lo que los chicos sienten. A partir de ahí se generó lo mas difícil : tener estabilidad, tener compromiso, pensar en grupo, tener respeto por los que te rodean, etc.".

LA AFICIÓN ROJIBLANCA: "El hincha del Atlético está. En todo momento se siente presente. Venir al Calderón es un síntoma de alegría, ver los colores, el ambiente, ves lo que te transmite la gente por la calle. El hincha del Atlético evidentemente es diferente al resto y lo hace sentir".

LO MEJOR DEL AÑO: "Si me preguntan por lo mejor del año, me quedo con el grupo. Sin un grupo como el que tenemos o tuvimos es imposible que un entrenador tenga éxito y un club consiga los objetivos".

LOS TÍTULOS CONSEGUIDOS: "Era una situación hermosa. Me acuerdo de la previa de las dos finales y no tenía ninguna duda. Se sentía una onda de energía que se vibra. El Atlético estaba bien. Cuando llegamos a la final, la noche anterior hablé uno por uno y me fui a dormir seguro de que íbamos a ganar. Con el Chelsea tenía una sensación aun mejor porque El Atleti es copero, cuando se presenta una final de copa, es muy difícil para el rival".

SU TRABAJO: "Soy la cabeza que se ve, pero hay un montón de gente acompañándome. Los números son fríos pero hay muchísimo trabajo detrás. Siempre alabo a los jugadores, pero tengo que poner en un lugar especial a los que están conmigo. Sin ellos estos números no existirían. Se necesita a gente preparada y entregada y en el Atleti hay gente que quiere al club".

Terra