publicidad
21 de diciembre de 2012 • 06:53 PM

Burgos: "Nos costó encontrar el gol, pero lo merecimos"

Germán Burgos dirige la sesión de entrenamiento del Atlético
Foto: Agencia EFE / © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
 

 

El argentino Germán "Mono" Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid, fue el encargador de atender a los medios tras el partido contra el Celta, que ganaron por 1-0. Manifestó que a su equipo le costó encontrar las "vías de penetración" por el planteamiento del equipo gallego, pero que merecieron el triunfo. 

"Hemos sumado triunfos en todos los partidos que hemos disputado en casa. El planteamiento del Celta influyó en que nosotros no encontrásemos las vías de conexión y penetración para meter gol, pero lo intentamos y tuvimos un palo en la primera parte. Se vio que el equipo estaba firme y se logró el triunfo en la segunda mitad", declaró Burgos, que acudió a la conferencia de prensa en lugar de Diego Simeone, quien se trasladó poco después de terminar el encuentro al aeropuerto para viajar a Argentina, donde pasará las fiestas de Nochebuena y Navidad.

Burgos hizo un balance del año 2012. "Nosotros tenemos la firme convicción de que los jugadores se lo han dejado todo, todos los jugadores, los que han jugado la Europa League, los de la Copa del Rey y los de la Liga. El grupo ha estado por encima de las individualidades y eso ha sido lo mas importante".

Sobre las ausencias de Turán, Falcao y Miranda contra el Mallorca, Burgos dijo que "el equipo tiene jerarquía y no se notarán" y sobre Adrián, autor del tanto de la victoria, que "hizo un gran partido porque es un gran jugador".

El "Mono" Burgos quiso enviar, por último, un mensaje de ánimo a Tito Vilanova, entrenador del Barcelona. "Le deseo lo mejor. Yo también pasé por eso, también me operaron de un cáncer y me ayudaron mucho los mensajes de ánimo. Le deseo lo mejor. Creo que lo que hemos hecho (salir al campo con camisetas de apoyo), le va ayudar".

 

Terra