publicidad
10 de febrero de 2013 • 05:50 AM

Athletic – Espanyol: Un equipo debe romper su buena racha

El conjunto periquito lleva sin ganar en San Mamés desde el año 2000

Athletic y Espanyol calibran su mejoría en San Mamés
Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
  • Bilbao
 

El Athletic y Elpanyol se enfrentan en un momento ideal para ambos equipos. Los dos conjuntos vienen de una buena racha y están muy pegados en la clasificación. Los leones están solamente con un punto por delante de los periquitos. El partido de hoy será el que rompa la inercia de uno de los dos.

El equipo de Marcelo Bielsa llega con las bajas de Fernando Llorente, Gurpegi, Amorebieta y Ekiza por lesión, que se suman a la ausencia permanente de Iñigo Pérez, que ha sido operado esta semana. El técnico se ha visto obligado a cambiar de estrategia en pocos días al tener que abandonar el capitán, Carlos Gurpegi, el entrenamiento de forma inesperada. A éste jugador lo suplirá Ander Iturraspe, que regresa así al once titular.

El Espanyol está en un buen momento desde la llegada de Javier Aguirre. Desde que aterrizara el técnico en Barcelona de los nueve partidos disputados tan sólo han perdido uno y fue en el Camp Nou. El resto de puntos se ha dividido en cuatro victorias y cuatro empates.

Los periquitos llegan con dos bajas. La de Raul Baena por acumulación de tarjetas amarillas y Tejera  por decisión técnica. Aguirre contará con un plantel con el que pondrá en más de un aprieto al equipo de Marcelo Bielsa pese a que jueguen en San Mamés.

El jugador a seguir será Oscar García. En vista de la táctica del Espanyol de salir al contragolpe hará muy fuertes las ocasiones que genere. El Athletic es un equipo de atacar en grupo por lo que puede que en algún momento les cojan desprevenidos.

La clave del partido está en no salir dormidos. Los últimos enfrentamientos los rojiblancos han conseguido igualar los resultados pero no quiere decir que los primeros minutos hayan sufrido. El inicio del encuentro se ha convertido en una parte fundamental para el Athletic y tiene que empezar a valorarla como algo vital, si quiere conseguir los tres puntos en casa.

La frase de Aduriz: “Vamos a tener que hacer muchísimas cosas para hacer goles y poder llevarnos el partido”

POSIBLES ALINEACIONES:

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Aurtenetxe, Laporte, San José, Iraola; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Muniain, Susaeta y Aduriz.

RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Capdevila; Forlín, Víctor Sánchez; Simao, Verdú, Stuani; y Sergio García.

Estadio: San Mamés Hora: 19.00 Árbitro: Velasco Carballo.

Terra